content marketing

5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL EN EL 2015

En los últimos años hemos sido partícipes de la rápida evolución del Marketing Digital, y es que el continuo desarrollo de la tecnología ha propiciado las mejoras del Marketing así como un trato más cercano y cada vez más personalizado del cliente.

Algunas de las tendencias del sector para este año son:

  • El Content Marketing: Las empresas continuarán apostando por el content marketing, al que destinarán la mayor parte de su inversión. La creación de contenidos relevantes y de calidad será la clave.
  • La compra programática ya es toda una realidad y reafirma su éxito gracias a los nuevos y mejorados formatos publicitarios así como el uso de datos cualificados (BigData)
  • Los vídeos se han convertido en el mejor formato para mostrar un producto o servicio y será una de las tendencias de mayor crecimiento en el 2015.
  • La importancia de la telefonía móvil continuará creciendo, de hecho un tercio del tráfico en Internet ya es móvil. Siendo España el segundo país en Europa con más personas que utilizan Smartphone, las empresas deberán adaptar su publicidad y estrategias de marketing a esta tendencia.
  • Por otro lado, las personas pasan cada vez más tiempo de su vida personal y laboral navegando en la web, lo que llevará a que las empresas aumenten el gasto en herramientas digitales de análisis para optimizar la forma en la que los clientes interactúan con sus productos.

Estas son las 5 tendencias de marketing digital que consideramos más relevantes de cara a este año y esperamos que les sea de gran interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *