bigdata

BIG DATA EN MARKETING

Los resultados publicados en el nuevo informe “The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising”, por GlobalDMA y Winterberry Group, pone de manifiesto la importancia del big data para realizar acciones de marketing segmentadas y dirigidas a distintos públicos.

Los resultados del estudio, recogidos vía encuesta telefónica y online entre julio y septiembre de 2014 por las asociaciones de marketing de 17 países, señalan que:

  • Los presupuestos destinados al “data-driven” ayudaron al crecimiento de las compañías en el último año. Así lo corroboraron un 63,2% de los participantes en el estudio. Y además, un 10% adicional esperan que sus presupuestos aumenten nuevamente para el próximo año.
  •  El 77,4% de los participantes confían en la práctica del “data-driven” y en su crecimiento en los próximos años.
  •  Más de la mitad de ellos (52%), considera que la inversión en “data-driven” tiene un gran foco en las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *