Blog

Corte ingles 2

El Corte Inglés líder de los retailers más influyentes en Redes Sociales en 2018

El Corte Inglés lidera el ranking del sector de Social Media en el primer trimestre de 2018 en España con un 10,9% de interacciones en el mercado retail. Estos datos son obtenidos del Panel Icarus de Marcas de Retail de Epsilon Technologies, en el que aparecen los diez retailers más influyentes en España en el primer trimestre de este año. Las posiciones del ranking son las siguientes: El Corte Inglés,…

n y s

Nestlé llega a un acuerdo con Starbucks para vender su café

Nestlé ha pagado 6.000 millones de euros a Starbucks por los derechos para vender su café fuera de las cafeterías de Starbucks. De esta manera, Nestlé  añade  Starbucks a su oferta de productos que ya contaba con Nescafé y Nespresso. Con este acuerdo Starbucks consigue expandir su marca a través de Nestlé y a Nestlé le permite ampliar su gama de productos. Para mas información consulte el siguiente enlace: Nestlé paga…

aldi

Aldi apuesta por su expansión en Cataluña

Aldi, la cadena de supermercados alemana tiene previsto abrir entre 12 y 15 supermercados al año en Cataluña. El plan estratégico de Aldi es consolidarse en Barcelona, donde el día 18 de abril abrió su segundo supermercado. En este establecimiento, la compañía ha puesto en marcha su nuevo modelo de negocio con tres espacios añadidos que son negocios externalizados: una pescadería, una carnicería y una cafetería. Para mas información consulte…

spotify 2

La plataforma de música de alta calidad Qobuz llega a España para competir con Spotify

La compañía francesa Qobuz ofrecerá su servicio de música de alta calidad en España con un catálogo de más de cuarenta millones de archivos, la mayor oferta de música de alta calidad en streaming del mercado mundial. La plataforma ya está disponible en Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y con su lanzamiento en España ponen a disposición del público español una oferta de…

amazon volvo 2

Acuerdo entre Amazon, Volvo y General Motors para llevar la compra al maletero del coche

Amazon ha llegado a un acuerdo con Volvo y General Motors para ofrecer un servicio innovador en Estados Unidos mediante el cual los repartidores podrán abrir el maletero del coche y dejar el paquete solicitado por el cliente. Amazon pretende que este servicio esté disponible en más marcas de automóviles próximamente y así facilitar el proceso de compra de los clientes que no estén en casa en el momento de…

movo

Cabify apuesta por las motos eléctricas en Madrid

Cabify ofrece un nuevo servicio de motos eléctricas a través de MOVO, startup fundada por emprendedores españoles. De esta manera Movo compite con otras compañías que ofrecen el servicio de moto-sharing en Madrid como Muving y eCooltra. Lo que diferencia a Movo de sus competidores es que las baterías son extraíbles, así reduce costes y ofrece un mejor servicio. Cabify quiere aumentar su inversión en MOVO ya que este mercado…

uber y cabify

Lucha entre Uber y Cabify por el decreto del gobierno

El nuevo decreto ley aprobado por el gobierno ha provocado que aparezcan  diferencias entre Uber y Cabify. Uber apuesta por luchar contra este decreto y por el contrario Cabify quiere cumplir la nueva normativa. El nuevo decreto quiere limitar a una licencia de VTC por cada treinta de taxi. Uber ha justificado su postura alegando que la liberación de las VTC favorecería la creación de miles de puestos de trabajo…

602px-Amazon_logo_plain.svg

Amazon quiere lanzar un nuevo sistema que ayude con las tareas del hogar

La nueva estrategia de Amazon busca crear hogares más inteligentes por lo que está desarrollando un sistema que a través de robots puedan ayudar en las tareas domésticas. El lanzamiento está previsto para 2019, está siendo desarrollados por Lab126 y serán probados por los empleados de Amazon. Para más información consulte el siguiente enlace: Amazon prepara un robot doméstico con Alexa que llagaría este mismo año 

coche

Acuerdo entre España y Portugal para probar vehículos sin conductor

España y Portugal han firmado un acuerdo para la creación de dos corredores terrestres donde se realizarán pruebas en vehículos autónomos. Estas 2 vías terrestres tendrán conexión 5G y los coches circularán entre Oporto y Vigo y entre Évola y Mérida. Con este acuerdo España y Portugal quieren ponerse a la vanguardia en movilidad autónoma. Para mas información consulte el siguiente enlace: De Vigo a Oporto en coche sin conductor

coches voladores

Miami tendrá el primer parking de coches voladores en 2019

Un edificio de apartamentos situado en Miami está modificando su azotea para poner en marcha la construcción del primer parking para vehículos voladores. El proyecto estará disponible para el año 2019 y contará con 459 plazas de aparcamiento. En la actualidad ya hay vehículos que ofrecen la posibilidad realizar vuelos a corta o a media distancia, y con la llegada de la próxima generación de drones más agiles y flexibles…