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LOS SUPERCOMPETIDORES

Desde mediados de los 90 la fuente de ventaja competitiva de las empresas ha evolucionado, pasando de una estrategia competitiva centrada en activos y economías de escala a una estrategia con el foco en el negocio. Las empresas se han dado cuenta que la creación de valor nace de sus capacidades diferenciales: aquello que hacen consistentemente bien. La capacidad, en este contexto, se define como la capacidad de entregar constantemente un…

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Los estudios realizados por Conecta y presentados por The Logic Group para los sectores de retail, seguros y transportes señalan los aspectos más relevantes según las tendencias de fidelización y medios de pago para que las empresas los tengan en cuenta en sus estrategias al dirigirse a los consumidores. En el sector de retail, el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel…

AUTENTICIDAD Y HONESTIDAD DE LAS MARCAS

Más del 90% de los consumidores afirman que valoran sobre todo la integridad de las empresas, por encima de la innovación y productos diferentes. Así lo pone de manifiesto el estudio Authentic Brands 2014 publicado por Cohn & Wolfe En este estudio, que recoge la opinión de 12.000 consumidores de 12 mercados, se examinan los comportamientos más valorados de las marcas, así como aquellos que tienen más probabilidad de dañar la autenticidad…

NEUROMARKETING Y LOTERIA DE NAVIDAD

La gran notoriedad y viralidad conseguida por el spot de Lotería de Navidad ha sido analizada por el Insituto Brain House, especialista en neuromarketing. Se ha comprobado que la activación emocional conseguida ha sido un 93% mayor que el año pasado. De hecho cuando aparecen los mensajes “El mayor premio es compartirlo” y “Lotería de Navidad” producen los niveles de activación cerebral más elevados de todo el spot, consiguiendo así…

GIRO EN LA ESTRATEGIA DE FUJITSU

Fujitsu reorienta su modelo de negocio para digitalizar compañías cuyo mercado está fuera de la red, como el caso de aquellas pertenecientes al sector de la banca y el transporte. Por ejemplo, la firma japonesa renovará la red de cajeros de CaixaBank y se encargará de su funcionamiento y mantenimiento durante 10 años. Los nuevos terminales incluirán dispositivos de seguridad como un sensor de reconocimiento del patrón de las venas…

BLACK FRIDAY

Black Friday está a la vuelta de la esquina, y es uno de esos días especiales americanos heredados, que poco a poco se está instaurando en España con más fuerza. El famoso Black Friday, debe su nombre a que se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, un día especial en el que las grandes compañías ofrecen importantes descuentos en gran variedad de productos para incentivar el …

APPLE PAY: LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR DE PAGOS MÓVILES

Hace tan sólo 3 semanas, Apple lanzó al mercado su tecnología de pago a través del móvil, y ya se comprueba en algunas empresas de retail una buena acogida de este sistema de pago por parte de sus clientes, tal como informa The New York Times    Apple Pay está revolucionando el mercado, incluso competidores como Google o Softcard, indican que su lanzamiento es bueno para todos. De hecho, Google…

IMPACTO DE LOS ANUNCIOS ON & OFF

Un reciente estudio realizado por The Times, pone de manifiesto, a través de la neurociencia, que los consumidores consiguen establecer un vínculo directo tanto con los anuncios online como offline y son igualmente recordados, siempre y cuando les haya llamado la atención, independientemente del soporte donde lo hayan visto. Por ejemplo, aunque los anuncios en Tablet son vistos por un periodo de tiempo menor que los anuncios en papel, el recuerdo que…

LOS TOP 10 CMO MÁS INFLUYENTES DE 2014

Gracias a los medios sociales, la figura del CMO (Chief Marketing Officer) ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora los CMO llevan a cabo funciones que no habían realizado antes convirtiéndose no sólo en representantes de las empresas y marcas para las que trabajan, sino que además sus opiniones son influyentes en temas como mobile marketing y Big Data. Por tercer año consecutivo, Forbes junto con Appinions  ha presentado…

BIG DATA EN MARKETING

Los resultados publicados en el nuevo informe “The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising”, por GlobalDMA y Winterberry Group, pone de manifiesto la importancia del big data para realizar acciones de marketing segmentadas y dirigidas a distintos públicos. Los resultados del estudio, recogidos vía encuesta telefónica y online entre julio y septiembre de 2014 por las asociaciones de marketing de 17 países, señalan que: Los presupuestos destinados al “data-driven”…