retail_consumer

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Los estudios realizados por Conecta y presentados por The Logic Group para los sectores de retail, seguros y transportes señalan los aspectos más relevantes según las tendencias de fidelización y medios de pago para que las empresas los tengan en cuenta en sus estrategias al dirigirse a los consumidores.

En el sector de retail, el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca y un 61% se sentirían más fieles si pudieran gestionar su fidelización, pagar y canjear cupones a través del móvil.

En cuanto al sector Seguros, si bien es cierto que se prefiere el trato humano para la contratación de una póliza, a la hora de mantener el contacto con su aseguradora, un 30% prefiere internet. Aunque la mayoría de los usuarios suelen encontrar en la web de su aseguradora la información que buscaban, cabe señalar que los consumidores echan en falta información clara y detallada, precios actualizados y un asesor online. Así como interactuar con la compañía a través de redes sociales y dispositivos móviles.

En el sector del transporte el uso de internet para interactuar con las compañías es mayor. En cuanto a fidelidad, un 18% de los entrevistados pertenece a algún programa de fidelización y buscan sobre todo descuentos en los billetes y valoran positivamente el pago a través de móvil o tarjeta contactless un 74% de los consumidores entrevistados.

Leer artículo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *