director de marketing del futuro

EL DIRECTOR DE MARKETING DEL FUTURO

Foxize School, escuela de negocios digitales, ha publicado un nuevo ebook colaborativo en el que expertos y directivos de marketing describen cómo será el Director de Marketing del Futuro.

Algunas de estas características son:

  1. Experto en tecnología. “Deberá ser un ‘heavy user’ de internet y de todas sus vías de acceso: ordenadores, móviles, tabletas, etc. (…) Podrá medir mejor sus acciones, gracias a todos los informes que permiten estas nuevas tecnologías”, dice Emilio Fernández Lastra, director y socio Fundador de Emilius Fogg (@iloveviajar).
  2. Líder de toda la organización. “El Director de Marketing debe ser un líder dentro de la empresa, impulsor de motivación y espíritu de equipo. La Dirección General está en manos de un gestor excepcional. Este liderazgo se dedica a empujar”, en opinión de Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School (@Titonet).
  3. Capacidad de adaptabilidad a los cambios. “Deberá liderar el cambio de una compañía hacia las nuevas tendencias, deberá evangelizar al Comité de Dirección y guiarlos en los cambios que se avecinan”, asegura Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC (@bnavarrobeatriz).
  4. Sensibilidad. “Buscará el impacto social de su actividad, se orientará a convivir con sus clientes en un espacio temporal “infinito”, entenderá y cuantificará el impacto con su propia organización y buscará asegurar la viabilidad futura de su empresa”, según Toni Martí Barberá, Digital Marketing, CRM and Customer Intelligence Professional (@martibarbera)
  5. Alta capacidad de empatía e inteligencia emocional. “Tendrá que entender la vinculación emocional de los consumidores con sus marcas y reforzar estos vínculos contribuyendo a mejorar la calidad de vida del consumidor para que el precio no sea la única dimensión”, señala Neus Sanz, marketing director en Henkel.

Si queréis más información, podéis descargaros el ebook completo aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *