m

ESPAÑA, MENOR PENETRACIÓN DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO EN EUROPA

Para las empresas del sector de gran consumo, la innovación es la clave para aumentar y fidelizar clientes.

Por ello mismo Kantar Worldpanel y Promarca han realizado el estudio “Radar de la Innovación 2015” por 9ª vez en España. Este estudio señala que en el 2014, la innovación bajó un 16% con respecto a 2013. En total se llevaron a cabo 108 innovaciones, un 16% menos que en 2013 y un 31% menos que en 2010.

Los diez fabricantes más innovadores elegidos por este análisis fueron: P&G, Bimbo, Danone, Cepsa, Mondelez, Grefusa, Hero, Lactalis/Nestlé, Postres y Dulces Reina y L’Oreal.

Según los datos presentados, España es uno de los países con menor penetración en la innovación de productos de gran consumo en toda Europa. Y además, los fabricantes no pueden invertir para apoyar a sus lanzamientos, no consiguen notoriedad y, por tanto, no alcanzan el éxito comercial requerido.

A continuación os dejamos el informe completo: http://bit.ly/1HMr7pM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *