experiencia del usuario multicanal

EXPERIENCIA DEL USUARIO MULTICANAL

La experiencia que tengan los clientes es una oportunidad estratégica para que las empresas consigan alcanzar sus objetivos, así lo indica el estudio de Econsultancy y Adobe realizado en diciembre de 2014 y enero de 2015, en el que han participado más de 6.000 profesionales tanto responsables como ejecutivos de marketing de establecimientos físicos y ecommerce.

Los consumidores buscan una experiencia de marca personalizada, y ya no confían tanto en lo que dice la empresa, se ha pasado de un marketing  de “empresa a persona”, a uno con un valor mayor de “persona a persona”. Por otro lado, para conseguir que los usuarios tengan una experiencia personalizada, es necesario que la estrategia de comunicación de la empresa ponga de manifiesto sus valores y de la oportunidad a los consumidores de identificarse con ellos.

Además, la encuesta señala que la gestión de datos y campañas a través de una plataforma multicanal será otra de las oportunidades a tener en cuenta este año, siempre y cuando se utilice de una forma inteligente sin saturar al consumidor con la misma información, permitiendo al cliente que decida acceder a dicha información porque verdaderamente sea relevante para él. En este sentido será importante aprovechar del Big Data y un análisis estratégico de los datos, con el fin de proporcionar al cliente una comunicación óptima y establecer una relación con el cliente sostenible en el futuro.

Así pues, las empresas deberán enfocar su estrategia teniendo en cuenta la personalización de la experiencia multicanal del cliente con el fin de obtener los mejores resultados,  llevando a cabo una comunicación de los contenidos a través de los distintos canales posibles y con un mensaje claro y directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *