MARKETING SOCIAL DEL 2015

MARKETING SOCIAL DEL 2015

Cada vez son más las empresas que se muestran responsables con el medio ambiente y la sociedad en general, lo que les lleva hacia una relación más cercana y una mayor empatía con sus clientes que se sienten identificados con las marcas.

Las 3 tendencias sociales en cuanto a marketing, que marcarán el 2015 desde el punto de vista de la responsabilidad social de las empresas son:

  • Marcas socialmente responsables que establecen sus estrategias de venta y marketing teniendo en cuenta el bien social.
  • Responsabilidad con el medio ambiente, a través del desarrollo de packaging que no perjudique el medio ambiente, con materiales reciclables.
  • Aprovechamiento de la publicidad y el marketing de contenidos para transmitir valores y enseñanzas a la sociedad. Rafa Sanchis de Oxfam Intermón España puso de manifiesto, durante la jornada sobre Publicidad Social y Marketing con Causa, la importancia del establecimiento de un modelo de marketing más amable con el consumidor, lo que permite una relación más cercana con ellos.

Así pues, las marcas deben tener en cuenta las preocupaciones y demandas de sus clientes para poder establecer una relación cercana con ellos, atendiendo a sus demandas y potenciando así su fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *