punto de venta

TENDENCIA DE LA INVERSIÓN EN MARKETING EN ESPAÑA

El Estudio AMES 2013 (Análisis del Marketing en España)  realizado por la Asociación de Marketing de España e InfoAdex que cada año presenta el impacto económico de la actividad de marketing en nuestro país, por función y sector, señala que el total de la inversión en marketing cayó un 7,5% respecto al 2012.

Aunque en términos absolutos son los sectores de telecomunicaciones y gran consumo los que acaparan la mayoría de la inversión, en términos comparativos sólo el sector de automoción y el de la construcción han incrementado sus presupuestos de marketing el año pasado.

En este Estudio, se pone de manifiesto que aquellas acciones de marketing a las que más dinero se ha destinado en el 2013, además de las tradicionales de publicidad, comunicación y promoción, han sido aquellas acciones para fortalecer la marca y la relación con los clientes.

Por otro lado, en el 2014 se prevé buenas noticias: un aumento de la inversión de un 2,5% siendo la inversión publicitaria la que más aporta en esta recuperación, con un crecimiento del 5%. Otros componentes de marketing, como la investigación de mercados, la relación con cliente también tienen buenas perspectivas, así como la estabilidad de las plantillas y su remuneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *