Phil_Schiller

LOS TOP 10 CMO MÁS INFLUYENTES DE 2014

Gracias a los medios sociales, la figura del CMO (Chief Marketing Officer) ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora los CMO llevan a cabo funciones que no habían realizado antes convirtiéndose no sólo en representantes de las empresas y marcas para las que trabajan, sino que además sus opiniones son influyentes en temas como mobile marketing y Big Data.

Por tercer año consecutivo, Forbes junto con Appinions  ha presentado el listado de los 10 CMO más influyentes del mundo en este año. Se ha tenido en cuenta para el estudio el top de empresas de la lista Forbes´Global 2000, así como la influencia de las opiniones de estos directivos en términos de “likes”, retweets y entradas en blogs. Encabeza la lista por tercer año consecutivo el Senior VP- Worldwide Marketing de Apple, Phil Schiller 

Según Larry Levy, CEO de Appinions: “Hemos visto un ascenso de los CMO en los últimos años. Al evolucionar la tecnología y las prácticas de marketing ha cambiado su posición en el mundo de los negocios. El informe de este año señala que los CMO que aprovechan las oportunidades que les ofrecen sus marcas tendrán una poderosa plataforma para distribuir sus mensajes en el mercado”.

El top 10 lo completan David Lauren (Ralph Lauren), Tim Mahoney (General Motors), Jim Farley (Ford), Kristin Lemkau (JPMorgan), Trevor Edwards (Nike), Bet Comstock (GE), Seth Farbman (Gap) y Alain Visser (Volvo).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *