Fruto de programas de IA como Midjourney o Dall-e cuya actividad consiste en la creación de imágenes a partir de textos, nace la plataforma PromptBase como un mercado para la compraventa de descripciones para los sistemas de IA, que funciona generando descripciones de calidad que a su vez produzcen los mejores resultados y que permiten ahorrar dinero en costos de API.

De esta manera, surge el perfil de “prompt engineer”, que está cada vez más demandado, cuya actividad se desarrolla vendiendo descripciones de texto que producen imágenes en torno a una temática o un estilo artístico. Cuando se aprueba el texto, el ingeniero puede ponerlo a la venta, de la que obtendrá el 80%, quedándose PromptBase con una comisión del 20%.

Este perfil nace, bien para evitar el gasto de créditos, bien para obtener imágenes más elaboradas, ya que en los programas como Dall-e, el usuario paga una suscripción que permite obtener créditos, los cuales se han de traducir en la introducción de una descripción en el software, que a su vez ofrece cuatro imágenes diferentes. 

https://www.reasonwhy.es/actualidad/nueva-economia-creacion-imagenes-inteligencia-artificial