Telepizza se reestructura: reduce su tamaño y se centrarse en sus mercados más rentables
Telepizza está en pleno proceso de restructuración, vendiendo franquicias y abandonando Latinoamérica para enfocarse en España, Portugal e Irlanda. Por ello busca compradores para 600 locales en América Latina.
Destacamos las siguientes implicaciones en la Estrategia de Marketing y Desarrollo de Negocio:
- Enfoque Geográfico: La decisión de Telepizza de retirarse de Latinoamérica y centrarse en mercados específicos permite una mayor concentración de recursos y esfuerzos de marketing en regiones donde la marca tiene más fortalezas y oportunidades.
- Adaptación a las Condiciones del Mercado: La reestructuración y la venta de franquicias permitirá a la compañía adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado en aquellos de mayor relevancia estratégica.
- Revisión de Modelos de Negocio: La venta de franquicias implica también una revisión significativa de su modelo de negocio. Telepizza requiere de nuevas formas más eficientes y rentables de operar en sus mercados clave.
- Necesidad de Comunicación Clara: En momentos de cambios importantes, es esencial la compañía apuesta por una comunicación clara y transparente con sus stakeholders, tanto clientes como franquiciados y bonistas. La empresa seguirá comunicando la nueva dirección y objetivos de la marca y cómo estos cambios beneficiarán a la compañía y sus stakeholders.
- Posicionamiento de marca competitivo: La reestructuración puede tener implicaciones en el posicionamiento competitivo de Telepizza. La empresa necesitará diferenciar y reposicionar su marca de manera efectiva en los mercados seleccionados para atraer a los consumidores y competir con éxito.
Si quieres saber más, entra en este enlace