"Hacemos que las cosas cambien"

TESTIMONIOS

Lo que dicen nuestros clientes

Trabajé con Jorge y su equipo de JoinForces en un ambicioso proyecto de marketing estratégico para nuestros mercados de España y Portugal. Durante el proyecto JoinForces y mi equipo de Marketing y Ventas se centraron en definir la estrategia y planes de acción para hacer el roll-out de una estrategia europea para dos de nuestras marcas. Si algo tuviera que destacar de JoinForces es que desde la definición estratégica hasta la implementación el trabajo en equipo junto a las personas de la casa fue constante y muy eficaz. Realmente, además de consultores estratégicos y desarrolladores de negocio, durante el proyecto les he considerado como una parte más de nuestro equipo, incluso llegando a presentar sus propuestas a los principales directivos a nivel europeo en nuestra organización. Otro aspecto a destacar es el rigor y capacidades analíticas de Jorge y su equipo, fundamento sobre los que definimos prioridades y planes para desarrollar a lo largo de todo el primer año de implementación. Realmente, pienso que son consultores “on the job”, tremendamente pragmáticos y operativos, orientados al negocio y capaces a la vez de integrar todo conforme a una estrategia global de marca y empresa.
Eduardo Suárez Fernández
Multinacional Sector de Electrodomésticos
Jorge and the JoinForces team served as an essential extension of the Marketing function, as they successfully and rather independently worked on a strategic project for targeting a new customer segment within the European region. The work entailed data-heavy market intelligence, from product, channel and customeranalyses, further refining the segment definition, the identification of internal competencies and gaps, through to support in developing the topline business plan. Jorge's leadership of the project was a key success factor, treating the project as his own and advancing in a positive direction even without guidance, but also with the great ability to adapt as the project parameters changed. His vast experience in the commercial area and in different sectors makes him a reliable and recommendable consultant for many types of initiatives.
Beverly Nannini
Qualicaps Europe Multinacional del Sector Farmacéutico
He trabajado con Jorge y su equipo de JoinForces durante un largo proyecto de casi dos años, las aportaciones siempre fueron muy acertadas para desarrollar oportunidades de negocio innovadoras, con una visión estratégica y orientación al negocio. JoinForces me aportó también la posibilidad de diseñar y poner en marcha propuestas innovadoras para mis clientes, integrando tecnología, marketing y experiencia de usuario. Destacaría que siempre él y su equipo han destacado por el entusiasmo y energía, siendo uno más de nosotros, trabajando codo con codo para sacar las cosas adelante. Realmente creo que en JoinForces siempre he tenido un brazo armado fuerte y de confianza. Por último, creo que nos lo hemos pasado muy bien preparando propuestas y proyectos en diferentes oportunidades de negocio! es más, he visto que aunque el trabajo sea a veces muy duro, contar con un equipo como el de Jorge lo hace todo más fácil!
Gabriel Tourné
Compañía Española Sector TICs
Hemos trabajado con JoinForces y su equipo liderado por Jorge Llamosas desde hace años. Nos ha asesorado y hemos trabajado estrechamente con el en diversos aspectos y proyectos de nuestro negocio, en diversas fases, desde estrategia a implementación, pasando por definición de planes de marketing, análisis de negocio, marketing digital y marketing intelligence. Destaco de JoinForces su profesionalidad, orientación a resultados, capacidad analítica y, sobre todo, que el trabajo en el día a día con Jorge y su equipo es de una fluidez y orientación al servicio. Creo que Jorge y su equipo son sin duda profesionales de confianza y su visión y aportaciones innovadoras siempre nos han ayudado a desarrollar nuestro negocio.
Roberto Ibarreta Sáez
Telefónica Seguros Multinacional del Sector Telecom
Jorge nos asesoró en dos proyectos estratégicos para la empresa orientados a la diversificación del negocio tanto con estudios globales, como elaborando planes de marketing por productos. Tuvimos unos resultados inmejorables, una asistencia permanente, con una profesionalidad y experiencia excepcional. Es un socio, que lucha como tú por el proyecto, no un proveedor. Por todo lo anterior, es un honor recomendar a Jorge, en cualquiera de la multitud de materias en las que puede intervenir. Por mi parte, lo volvería a contratar en cualquier nuevo proyecto que acometiese.
Mario Enrique Cuesta Ruiz
Compañía de Servicios Públicos Abastecimiento de Agua
Jorge es un gran profesional, con una visión del Marketing Estratégico y Operativo en el entorno de FMCG. He trabajado con él y su equipo en diversos proyectos estratégicos para desarrollar el negocio en marcas de gran consumo, tanto en alimentación seca como en líquidos. Él y su equipo de JoinForces siempre han demostrado tener un nivel de compromiso muy alto, y lo que más destacaría de su trabajo en equipo es su orientación a resultados de negocio, la capacidad analítica a la hora de evaluar las diferentes opciones que teníamos en la mesa y el valor añadido en todas sus propuestas de actuación, siempre pragmáticos y con soluciones innovadoras.
Manuel Ganuza Calvo
Multinacional Española sector Gran Consumo - Alimentación
La profesionalidad y buen hacer de Jorge se fundamenta en unos importantes cono- cimientos del marketing y en su calidad humana. Ambos elementos hacen de Jorge un gran profesional con mucha capacidad para analizar y entender la situación actual de una empresa y elevarla al siguiente nivel. Le he conocido como proveedor y como colaborador y en ambos lados Jorge aporta un alto valor por su conocimiento, compromiso y trato.
David Vega
Centro de Negocios
He trabajado con Jorge Llamosas en diversos proyectos de innovación e investigación estratégica de nuevos productos y canales en múltiples ocasiones. Si algo puedo destacar de Jorge más allá de las competencias claras, visión integral del negocio y orientación a resultados, es su enfoque en el cliente y la pasión que traslada a cada uno de sus proyectos. Esta orientación al cliente y pasión por cada proyecto la traslada también a su equipo, convirtiéndose en un valor diferencial para JoinForces”
Carlos Rello Pérez
Instituto DYM Market and Social Research Multinacional Sector Servicios
Jorge is a talented and hard-working individual, with a strong strategic vision. He is willing to take informed risks and assume the responsability of the outcome. On top of this, Jorge has extensive experience in marketing, ranging from consumer goods to online marketing, and in all kinds of environments, from big multinationals or start-ups to family run businesse.
Pablo Galiana
Sector Gran Consumo, Sector Farmacéutico y Sector TICs
I would point as Jorge ́s main virtues his enthusiasm for the projects he is involved in, his ability to analyze a complex problem and come out with a sound proposition and his skills to engage in effective team work. Undoubtedly, I recommend Jorge as business partner, provider or team mate. He will work hard to ensure that the agreement is fulfilled.
Josep Maria Farres i Martinez
Unidad de Negocio LATAM Sector Servicios Financieros
En todo momento, el equipo supo captar la esencia del nuevo producto y llevar su estrategia hasta un nuevo nivel. Tremendamente creativos y metódicos en su trabajo, es un equipo fantástico que se implicó como si fueran empleados de la propia empresa. Gracias por todo.
Alfonso Gordon
Conde de Mirasol Compañía de Sector alimentación aceites
Con JoinForces hemos realizado un trabajo estratégico de diagnóstico de negocio que nos ha resultado muy útil a la hora de plantear nuevas estrategias y definir prioridades de desarrollo. El trabajo con Jorge Llamosas y su equipo nos resultó fácil de realizar con resultados claros. Sin duda un buen trabajo.
Ricardo Oteros
Compañía de Producto de Consumo Canal HORECA y Retail - Premium

Hacemos que las cosas cambien

FAQs

Preguntas Frecuentes

Cada proyecto es diferente.

Enfocados a las necesidades específicas de cada cliente.

No somos consultores, somos gente de línea.

No somos especialistas sectoriales ni funcionales, nuestra especialidad es Desarrollar Negocio.

No tenemos un offering cerrado, sólo trabajamos en proyectos a medida.

Somos la única firma de servicios profesionales que integra estrategia, marketing y ventas en todos los aspectos clave de negocio.

Desarrollamos proyectos con un enfoque integral, trabajando desde el Diagnóstico, la Definición Estratégica y Operativa, la Implementación de planes de negocio, marketing y ventas y Monitorización.

Implementamos: Convertimos en realidad todos nuestros proyectos

Impactamos en tus resultados con proyectos transformadores de tu negocio, mediante metodologías analíticas y de gestión propia y desarrollamos el negocio de nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y características específicas, con dos tipos de proyectos: