"Hacemos que las cosas cambien"

LEGO Braille Bricks Expande el Juego Inclusivo

 

LEGO Braille Bricks refuerza el compromiso de LEGO con la accesibilidad, la educación inclusiva y el aprendizaje lúdico para niños con discapacidad visual, extendiendo su alcance a más familias a nivel mundial. Destacamos lo siguientes aspectos clave:

  1. Expansión de Idiomas: LEGO anuncia tres nuevos idiomas para su producto LEGO Braille Bricks: español, alemán e italiano, en respuesta a la demanda mundial y con motivo del Día Mundial del Braille.
  2. Accesibilidad e Inclusión: Dirigido a niños mayores de 6 años, el set busca hacer que la experiencia del braille sea lúdica e inclusiva, permitiendo a cualquier persona, ya sea ciega, con visión parcial o vidente, disfrutar y aprender el sistema braille en casa con su familia.
  3. Impacto Positivo y Reconocimiento: Desde su lanzamiento en 2020, los kits educativos LEGO Braille Bricks han recibido comentarios positivos sobre su impacto en la educación de niños con discapacidad visual. La versión en inglés y francés lanzada en agosto de 2023 fue reconocida como TIME Best Invention 2023.
  4. Colaboración Global: Se menciona un viaje colaborativo con niños, familias y expertos de todo el mundo para desarrollar el producto y paquetes de actividades, subrayando la importancia de la inclusión social.

LEGO ofrece una oportunidad para aumentar el conocimiento y la conciencia. La disponibilidad de idiomas ayudará a llegar a un público más amplio y diverso.

 

Si quieres saber mas, entra en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *