Carrefour Veta Los Productos de PepsiCo en Cuatro Países Europeos por Subida de Precios Considerada ‘Inaceptable’
Carrefour decide dejar de vender productos de PepsiCo debido a una «inaceptable subida de los precios». Esta medida afectará a marcas populares como Pepsi, Cheetos, Doritos y Lay’s, que desaparecerán de los estantes de los supermercados Carrefour en esos países.
Destacamos los puntos clave de esta relevante noticia:
- Carrefour considera que la subida de precios por parte de PepsiCo es inaceptable.
- La decisión de Carrefour se aplicará a los hipermercados y supermercados de Carrefour en Francia, España, Italia y Bélgica.
- La medida refleja, una vez más, la tensión continua en las negociaciones de precios entre la distribución y los fabricantes, intensificada en los últimos años debido a factores como por ejemplo la guerra en Ucrania.
- PepsiCo ha expresado, no obstante, su disposición a continuar las conversaciones con Carrefour para asegurar la disponibilidad de sus productos en los establecimientos de la cadena.
- La decisión de Carrefour le permite ganar espacio en sus tiendas para promover sus propias marcas, especialmente relevante en España, donde las marcas blancas tienen una alta cuota de mercado.
Si quieres saber más, entra en este enlace.